Europa plantea restricciones a las criptomonedas para combatir el lavado de activos
Las criptomonedas son un tema con muchos partidarios como detractores. A pesar de llevar ya un tiempo en existencia, este mercado todavía sigue encontrando trabas para poder funcionar a pleno, como las recientes declaraciones de Elon Musk o las prohibiciones de China. Ahora parece encontrarse con otra traba, esta vez desde Europa.
También podría interesarte
La Unión Europea ha planteado una serie de propuestas que pretenden regular de manera más estricta la transferencia de criptomonedas en busca de luchar contra el blanqueo de capitales y la financiación de terrorismo. Se prohibirá a todos los proveedores de servicios de cripto ofrecer carteras anónimas y limitando los pagos en efectivo a los 10.000 euros solamente.
Los proveedores tendrán que recopilar el nombre, dirección, número de documento personal, número de identificación del cliente o la fecha y el lugar de nacimiento de los titulares de criptodivisas. Estas reformas llegarán a todo el sector de criptomonedas, obligando a todos los proveedores a acatar.
La Unión Europea lleva años pensando restricciones en este mercado, planes que ahora parecen concretarse próximamente. Estas normas se debatirán en el Parlamento Europeo dentro de poco. Otra posible prohibición más que golpea al mercado de las criptomonedas.