Durante los últimos años las empresas tecnológicas de dispositivos electrónicos han diseñado sus productos con una batería interna no extraíble. Sin embargo, esto cambiará en Europa.
Como se sabe, en el pasado, los dispositivos móviles como los celulares, antes que existieran los smartphones, tenían una batería extraíble. Así, si el celular se congelaba esta se podía sacar para reiniciarlo o cambiarla si es que tuviera una avería. No obstante, con el tiempo el nuevo diseño de los dispositivos móviles hizo que esta estuviera siempre adentro y sea imposible de sacar. De esta forma, solo se podía sacar mediante un técnico para que abriera el aparato o de algún especialista en dispositivos móviles.
Ante esto, la Unión Europea ha implementado 7 nuevas normas sobre las baterías y pilas. Con el objetivo de reducir los residuos electrónicos, se ha propuesto que los fabricantes de los dispositivos electrónicos incluyan baterías extraíbles en sus productos. Así los usuarios podrán quitar y reemplazar fácilmente las baterías de sus smartphones u otros producto.