Europa se ha dado a conocer como una de las asociaciones de países más estrictas con las regulaciones tecnológicas para diversas empresas en el rubro. Es así, cómo ahora ha abierto una investigación a Amazon, Apple, Google y Meta por no cumplir con las reglas de la Ley de Mercados Digitales.
Todo parece indicar que ninguna de las empresas tecnológicas más grandes del mercado están cumpliendo las nuevas normas de la Ley de Mercados Digitales de Europa. Pese a que todas ellas, actualizaron su sistema hace poco. De esta forma, se explica que, por ejemplo, las limitaciones de las tiendas de aplicaciones de Alphabet en Google y Apple. Puesto que no les permite a los desarrolladores mostrar ofertas a los usuarios para que compren fuera de la tienda de apps de forma gratuita. Y si bien, han cambiado esta política, parece que no se está cumpliendo de la manera adecuada.
Asimismo, Europa pide más cambios en iOS como desinstalar fácilmente cualquier app de iOS, mostrar a los usuarios pantallas de servicios alternativos o cambiar la configuración predeterminada. Mientras que otro cambio sería eliminar las cookies de Facebook e Instagram de pago. Del mismo modo, se le critica a Amazon por dar preferencia a los productos de su marca. Ante todo esto, se ha puesto un plazo de 12 meses para finalizar la investigación. Y si se descubre que en efecto no han cumplido con lo mandado, se pondrá una multa de hasta 10% de ingresos globales e incluso aumentaría a 20% en caso reincida.