Estudiante se implanta un Bluetooth en su oreja para hacer trampa en un examen y es descubierto
Dentro del entorno de los estudios, copiar o hacer trampa en un examen es algo más común de lo que imaginas. Si bien no es algo positivo, es muy probable que muchas de las personas que conozcamos hayan realizado esto en sus tiempos de estudiantes. Como era de esperar, hacer trampa también se adapta con el tiempo y ahora se utiliza la tecnología para cumplir con su cometido.
También te puede interesar
Esto es lo que ha sucedido con un estudiante de medicina en India. El joven se presentó para su examen final de MBBS, licenciatura en cirugía, en el colegio Médica de Mahatma Gandhi en el país indio el pasado 21 de febrero. A diferencia de sus 78 compañeros que también rendían el examen, el mencionado estudiante solo tenía esta última oportunidad para aprobar, de lo contrario sería retirado de la institución tras 11 años de estudios y de desaprobar varias veces.
Debido a esto, el joven recurrió a la desesperada medida de implantarse quirúrgicamente un dispositivo Bluetooth en su oreja para que, con la ayuda de alguien externo, hiciera trampa en el examen. Según comenta el medio Hindustan Times, el estudiante fue descubierto con un teléfono en sus pantalones por un pequeño escuadrón de control durante la prueba.
Al revisar el equipo se percataron de que estaba conectado a un dispositivo Bluetooth. Luego de revisarlo, no pudieron encontrar con qué aparato hacía conexión. Posteriormente, se llevaron al estudiante para interrogarlo y es en ese momento cuando confesó tener un micrófono receptor de color de piel implantado en su oído el cual fue incrustado mediante una cirugía ENT.
El joven estudiante fue suspendido de la institución académica sin posibilidad de volver a rendir la prueba. Intentar hacer trampa le costó prácticamente su carrera.