Esto traerá la segunda gran actualización para el PlayStation 5

Al fin tendremos lo que tantos esperábamos.

Hace casi un año el PlayStation 5 fue lanzado al mercado. Desde entonces, no ha dejado de estar en boca de tantos por diversas razones. Ahora, vuelve a estarlo, ya que mañana tendremos la segunda gran actualización de esta consola, la cual traerá consigo algunas cosas que muchos esperábamos. En esta nota, te contamos todas sus novedades.

Ampliación de Almacenamiento

Así es, finalmente podremos expandir la memoria de nuestro PS5. Para ello, tendremos que adquirir, por separado, un SSD M.2. Una vez que este haya sido colocado en la consola, podremos descargar, mover y ejecutar títulos tanto de PS5 como de PS4. Afortunadamente, la velocidad de carga de cada juego no se verá comprometida.

Si quieres tener más información respecto a este tema, como los requisitos básicos para tener una SSD compatible, puedes leer este artículo oficial de PlayStation.

Audio 3D en altavoces integrados

Con esta nueva actualización, podremos convertir los altavoces integrados de nuestros televisores o monitores en un altavoz de tres dimensiones. Esta función, hasta el momento, se encuentra relegada a los auriculares. Sin embargo, desde mañana, los usuarios podrán utilizar el micro de su DualSense para medir la acústica de la habitación en la que suelen jugar para poder experimentar el sonido 3D.

Asimismo, los usuarios del headset wireless Pulse 3D podrán ejecutarlo desde el menú de control de sonido para crear perfiles de audio personalizados.

Mejoras en la interfaz

En este aspecto, han habido modificaciones en la UX; es decir, en la experiencia del usuario. Esta nueva actualización traerá mejoras como una Game Base ampliada, más opciones de personalización para el Centro de Control, un menú de Biblioteca actualizado que mostrará las versiones de PS4 y PS5 de un mismo juego por separado o controles para el lector de texto en pantalla.

Por otro lado, tendremos una mejora en temas de experiencia social y de juego. Con la nueva opción de «Selección de resolución en PS Now» podremos escoger entre 720p o 1080p para cada juego. Además, tendremos un nuevo tipo de medalla con la cual podremos premiar a otros jugadores en los multijugadores denominada «Líder».

De igual forma, encontramos la nueva herramienta de «Captura de video automática». Esta se activará cada vez que un jugador consiga un récord en un desafío personalizado de puntuación o tiempo. Asimismo, hallaremos un nuevo «Tracker de trofeos» en el menú rápido.

Más allá de la PS5

Mañana no solo tendremos novedades para la consola Next-Gen; sino que también las habrá para la aplicación de PlayStation y para el PS4. En cuanto al primero, nos permitirá usar la tecnología PS Remote, incluso con datos móviles para cuando no tengamos conexión WiFi. Eso sí, debe tener un ancho de banda mínimo de 5Mbps y uno recomendado de 15Mbps. Asimismo, desde el 23 de septiembre permitirá reproducir los Share Screen de amigos en sus dispositivos móviles.

Finalmente, respecto al PlayStation 4, podremos ver nuestros trofeos de PS5 desde allí, tanto si se tratan de logros propios, de amigos u otros jugadores.

Fuente: Vandal