Por mucho tiempo, una de las cosas que más ha anhelado la ciencia es conseguir la teletransportación. El hecho de llegar de un lugar a otro en una reducida fracción de tiempo sonaría tentador como cualquiera. Lamentablemente, eso aún parece estar lejos de nuestra realidad. No obstante, esto no quiere decir que no hayan inventos que asemejen a la experiencia, como este «portal» que conecta Lituania y Polonia.
El proyecto llega gracias a Go Vilnus y fue inspirado de la serie de Tv ‘Stargate’. Situado en Vilna (Lituania) y Lublin (Polonia), ofrece la posibilidad a los residentes de ambas ciudades ver las calles y personas del otro sitio. Según los creadores, el objetivo era ayudar a conectar mejor a los ciudadanos de ambas urbes.
Evidentemente, cruzarlo es imposible. No obstante, la imagen que se transmite es en tiempo y tamaño real. Podría decirse que se trata de un equipo gigante para hacer una videollamada.
La construcción de este portal se extendió por cinco años y estuvo bajo las manos de la Universidad Tecnológica de Vilna. Para lograr la conexión y transmisión, cuenta con una pantalla circular con conexión a internet y una webcam que graba todo lo que tiene en frente.
Cabe recalcar que la singular forma circular se debe a que los creadores quisieron representar la rueda del tiempo. Además de esto, logra generar la idea de un puente visual; es decir, un dispositivo que permite ver otra parte del mundo en directo.
Fuente: Digital Trends