Exploding Kittens, un juego de cartas de gatos y basado en la cultura del Internet, se ha convertido en el proyecto más exitoso en la historia de Kickstarter.
El juego consiste en un grupo de jugadores que toman turnos para sacar cartas y si se encuentran con un gato, «explotan» y salen da la partida. Sin embargo, pueden utilizar otras cartas para seguir jugando.
Se trata de una versión «gatuna» y estratégica de la ruleta rusa, en la cual la posibilidad de explotar aumenta cuando el mazo se queda con menos cartas.
Exploding Kittens ha batido varios records:
Sus creadores son Mathew Inman, famoso ilustrador de The Oatmeal, Elan Lee y Shane Small que trabajan como desarrolladores de juegos para Xbox. Ellos afirman que este juego es para los fanáticos de «los gatos, los rayos láser, las explosiones y las cabras».
Inman publicó el proyecto pidiendo solo $10,000 y hoy ha recaudado más de $4,640,704 de más de 117 mil personas (al cierre de este post).
Si quieres apoyar este proyecto, puedes comprar un mazo por $20 o su expansión NSFW por $35 desde su página en Kickstarter. Aún tiene hasta el 20 de febrero para continuar recibiendo fondos y seguidores.
Internet es impredecible, y muchas veces el éxito parece ser aleatorio. Parece que los gatos y las cabras gobiernan en la web; Goat Simulator y ahora Exploding Kittens son muestras de ello.
Vía Kickstarter