Mucha gente aún no se fía al 100% de las pruebas Covid que existen actualmente. Aunque acudan a ellas y arrojen un resultado favorable, un gran número de personas se queda con el miedo por si pudo haber dado un diagnóstico errado. Ahora, se ha desarrollado un chip el cual es capaz de detectar la enfermedad, incluso antes de presentar síntomas.
El pequeño producto fue creado por DARPA (Departamento de Proyectos Especiales Avanzados). Este chip, a diferencia de otros, no es inyectable. La instalación se hace quirúrgicamente y se sitúa bajo la piel. De esta forma. es capaz de filtrar y analizar la sangre detalladamente y, así, detectar los cambios químicos que evidencian la presencia del Covid. En caso de dar un resultado positivo, el usuario será avisado para hacerse un test que confirme el diagnóstico.
El equipo de investigadores creador del chip es coordinado por Matt Hepburn, un coronel retirado del ejército y experto en enfermedades infecciosas. Durante una entrevista a 60 Minutes, programa de la CBS, dijo que su misión era «Alentar a la comunidad científica a buscar soluciones que a muchos les parecerían de ciencia-ficción». Al fin y al cabo, su objetivo en DARPA es combatir las pandemias.
El dispositivo en cuestión actúa como sensor; ya que detecta reacciones químicas que son indicio de los síntomas. Así, en tan solo unos minutos, podremos tener un diagnóstico, con el que podemos tomar acciones antes de que la infección llegue a mayores.
Lamentablemente, el aparato no está pensado para el público general. Su misión será prevenir brotes como el que hubo a bordo del portaviones clase Nimitz USS Theodore Roosevelt en abril del 2020.
Fuente: Gizmodo