Como podemos recordar, el año pasado, California demandó a Activision Blizzard; por lo que no debe resultar extraño este tipo de acontecimientos en el país norteamericano. Y es que, recientemente, representantes de Washington D.C. han empezado un proceso legal contra Google. ¿La razón? Acusan a la tecnológica por prácticas engañosas.
En concreto, la demanda fue presentada por el fiscal general de Washignton D.C., Karl Racine, quien asegura que Google se encuentra violando la privacidad de los usuarios. Esto a pesar de que sus políticas indican lo contrario.
Google hizo creer falsamente a los consumidores que cambiar la configuración de sus cuentas y dispositivos permitiría a los clientes proteger su privacidad y controlar a qué datos personales podía acceder la empresa.
Google sigue vigilando sistemáticamente a los clientes y sacando provecho de sus datos. Las declaraciones falsas de la empresa son una clara violación de la privacidad de los consumidores.
Además de Recine, otros tres fiscales generales estatales tienen planeado presentar demandas en el marco de un esfuerzo bipartidista por responsabilizar a Google respecto a la privacidad.
Fuente: Atomix