California demanda a Activision Blizzard por acoso sexual y abuso de autoridad

Una fuerte demanda fue presentada el 20 de Julio en California, y esta involucra a Activision Blizzard, los desarrolladores de videojuegos como Call of Duty y World of Warcraft. En las más de 29 páginas del archivo, se leen muchos testimonios que evidencian acoso sexual y abuso de poder por los puestos altos de la compañía.

Esta denuncia es el resultado de una investigación de dos años, en donde el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda del estado de California, descubrió una serie de abusos en el interior de esta empresa mundialmente conocida. Son muchísimos testimonios, pero sin duda el que más sorprende es el caso de una empleada que se quitó la vida tras ser expuesta con sus fotos privadas por un ‘alto rango’ de la filial.

Ella tuvo una relación con este tipejo, quien terminó distribuyendo las fotografías a su círculo de compañeros de la empresa. Entre otros casos, se expone una ‘enorme discrepancia’ entre el nivel ejecutivo de hombres y mujeres, además de que los hombres suelen destinar más trabajo a las mujeres. Se lee que esto es para que ellos puedan jugar Call of Duty tranquilos, este acto realmente  es penoso para un profesional de la industria gaming.

Otro punto importante es que se acusa a Activision Blizzard de no actuar adecuadamente ante las repetidas quejas de los empleados. Es más, las empleadas que se unieron para presentar una queja mayor, fueron desalentadas por el personal de Recursos Humanos, pues se cree que estos estaban relacionados a los ‘altos mandos’ que cometieron los crímenes. Hoy, se han visto pintas en los exteriores del recinto, y además la compañía ya habló al respecto.

Activision Blizzard asegura que está tomando muy seriamente esta denuncia, y que continúan esforzándose por fomentar un lugar de trabajo que ofrezca inclusión. Además, agregó que en el documento han incluido descripciones ‘distorsionadas‘ o en algunos casos, ‘falsas‘. También hablaron sobre el lamentable suicidio de su empleada, asegurando que este hecho no tiene relación con un caso de abuso de poder.

Esta denuncia lleva dos días activa y ya causó un revuelo gigante en la comunidad, y no es para menos. Como les comentamos, son 29 páginas repletas de acusaciones en donde incluso se evidencia que los programadores beben alcohol durante el trabajo, realmente lamentable. Continuaremos informando al respecto conforme avance el caso.

Aquí puedes leer la denuncia completa.

Vía Bloomberg