Estados Unidos volverá a pisar la Luna, luego de más de 50 años

Como se sabe, Estados Unidos piso la Luna por primera vez el 21 de julio de 1969, siendo un hecho histórico para la humanidad. Y teniendo su último viaje tripulado en el Apolo 17 del 11 al 14 de diciembre de 1972. Sin embargo, desde entonces el país de primer mundo no se ha animado a volver a la Luna. Pero esto parece cambiar en los próximos meses.

La NASA ha informado que planea volver a la Luna con una nave espacial no tripulada llamada Peregrine, siendo la primera misión del programa CLPS. De esta manera, se planea que la nave despegue el 24 de diciembre y descienda sobre la Luna el 25 de enero. Como se indica en el informe, Peregrine es una nave creada por la empresa privada Astrobotic que mide 2 metros de alto por dos metros y medio de ancho y puede soportar hasta 90 kg de carga. Estados Unidos planea realizar la misión CLPS-1 de la NASA para estudiar la capa con material lunar y la radiación con 9 instrumentos especializados. Asimismo, llevará una cápsula del tiempo de la fundación Arch y una placa con clave privada de 1 bitcoin por motivos publicitarios.

La Luna Estados Unidos

Estados Unidos no es el único en querer volver a Luna, otros países como China han vuelto a lo largo de los años con diversos robots. Recordemos que Rusia quiso volver este año con su misión Luna 25, pero terminó estrellándose con el satélite. No obstante, este no fue el caso de India que por primera vez llega al polo sur de la Luna, un lugar sin explorar, de forma exitosa, con una nave de poco presupuesto.