Estados Unidos planea subir los impuestos a videojuegos violentos

Se acaba de presentar una de las iniciativas que más asusta al público gaming en el presente. Esta propuesta fue hecha por Robert Nardolillo III, un representante del Partido Republicano de Rhode Island.

La premisa busca regular las tasas de impuestos para videojuegos ‘violentos. O sea, aquellos que son calificados como ‘Mature‘ (adultos). El incremento será de 10% a cada videojuego, y todo lo recaudado estaría destinado a mejorar ‘la salud mental y los recursos de asesoramiento en las escuelas’. Y por obvias razones, este incremento también se daría en nuestro país.

Aunque el asunto pueda molestar a miles de jugadores, se tiene que tomar en cuenta la gravedad de los casos acontecidos en el terreno americano. Por ejemplo, hace poco ocurrió un tiroteo en un instituto de Florida, en donde fallecieron 17 personas. Este tipo de situaciones asustan a los ciudadanos, quienes aseguran que el ejemplo proviene de los videojuegos. Por esa razón, los políticos quieren tomar medidas fuertes, y esta podría ser una de ellas. Claro que culpar a los videojuegos es el camino más fácil, pero se sabe que en Estados Unidos existe todo un problema acerca de la ‘regulación de armas‘. Un motivo que a simple lógica, explica con más sentido los tiroteos.

Aún así, Nardolillo afirmó: «Hay evidencias de que los niños expuestos a videojuegos violentos a edades tempranas tienden a actuar de manera más agresiva que los que no. Este impuesto dará a las escuelas más recursos para ayudar a los estudiantes con esa agresividad de forma más positiva«.

Unos estudios contradicen a Nardolillo:

Para la comunidad gaming, esta situación ha significado molestia. Pero felizmente han salido a la luz unos estudios de una importante entidad americana, los cuales han demostrado que los videojuegos no son causa de los tiroteos a lo largo de Estados Unidos, puesto que la mayoría de los asesinos no son consumidores de este entretenimiento.

Vía Vandal