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Estados Unidos: Facebook deja de ser considerado un «monopolio» por su fuerte caída en la bolsa

Como sabemos, Facebook no está pasando por su mejor momento. La plataforma no solo ha perdido seguidores por primera vez en su historia; sino que también ha tenido un desplome bastante grave en la bolsa. Básicamente, Meta cayó por debajo de los 600,000 millones de valoración bursátil en esta semana. Evidentemente, algo así tiene consecuencias, y una de ellas es que Estados Unidos ya no lo considera un «monopolio».

No es la primera vez que las acciones de Meta caen gravemente; en 2020, pasó algo similar. Sin embargo, en esta ocasión, se debe a distintos factores. Entre ellos, encontramos la mencionada pérdida de usuarios. De igual forma, su propuesta del Metaverso no termina de convencer a los usuarios; incluso está causando una respuesta negativa por parte de los inversores.

Facebook ya no es un Monopolio

Si bien la caída en la bolsa es algo grave, puede tener su lado positivo. Ahora que la compañía se sitúa por debajo de la barrera de ser o no un monopolio; es decir, los 600,000 millones, los reguladores podrían dejar a Meta en paz al hacer estrategias y acuerdos. En cambio, otras entidades ahora más grandes como Alphabet (Google) Amazon, Apple o Microsoft se encuentra bajo la lupa de estos.

Sin embargo, cabe mencionar que las leyes cambian y las reformas tardan en aplicarse. Recientemente, una nueva propuesta pasó por el Comité Judicial en Estados Unidos. Este, cambiaba la cifra haciendo que la capitalización bursátil para ser o no un monopolio debe ser inferior a los 550,000 millones de dólares.

Por otro lado, es necesario destacar que la situación actual de Meta tiene relación con la nueva Open App Markets Act, una reforma cuyo objetivo es limitar el poder que tienen las grandes compañías tecnológicas. Esta afecta directamente a las tiendas de aplicaciones.

Básicamente, buscan impulsar la competencia en el sector de los dispositivos móviles. De esta forma, podrían permitir que los desarrolladores puedan usar otras pasarelas de pago en lugar de solo las del intermediario.

Esta modificación está claramente orientada a resolver los problemones que ya se han visto con Apple, la cual ganó el juicio contra Epic pero que, junto a Google, ha sido acusada de tener una posición dominante en el mercado de distribución de software en dispositivos.

Fuente: Xataka