Esta demás decir, a estas alturas, que los vehículos eléctricos son el futuro del transporte. Por ello, es necesario que los conductores se adapten a este nuevo sistema, así como los mismos países y sus calles. Siguiendo esta línea, Detroit, una ciudad de Estados Unidos, implementará la primera carretera de la nación capaz de cargar carros en movimiento.
El responsable del proyecto es Electreon Wireless, una compañía israelí, y se encuentra trabajando de la mano con Ford y DTE. Así, la carretera en cuestión será de una milla de largo y estará situada en la Terminal Central de Michigan, una estación de tren abandonada. De esta forma, el Estado de Michigan planea contribuir al proyecto con $1.9 millones de dólares.
Para que la carga se lleve a cabo, los vehículos eléctricos necesitarán de un receptor especial, el cual se les podrá ser instalado. De esta manera, a través de un proceso llamado «Carga Inductiva», unas bobinas de metal enterradas debajo de la vía podrán transferirles energía usando una frecuencia magnética.
Si bien Electron esperaba que el precio de estos receptores especiales se encuentre entre los $1,000 y $1,500 dólares por unidad, Axios estima que su precio sera de $3,000 a $4,000.
Si todo sale bien, la compañía responsable planea traer su tecnología inalámbrica a la ciudad norteamericana el próximo año. Así, el mismo 2023, la carretera y su sistema de carga ya estarían operativas.
Fuente: Insider