En Nueva York, una casa de subastas llamada ‘Christie’s‘, acaba de anunciar una ‘puja’ de una pintura hecha por una Inteligencia Artificial. Y esta se convierte en la primera vez que un retrato realizado por un programa cibernético, es subastado.
Como podemos observar, la pintura nos transporta a un estilo bastante antiguo. Es más, expertos confirman que se asemeja al estilo de los Holandeses de hace cuatro siglos; pues el lienzo está vació en los bordes del mismo.
Además, el hombre retratado lleva un traje muy similar a los personajes del pintor Rembrandt. Aunque los creadores del programa han afirmado que su creación captura estilos de muchos pintores famosos.
Obvious, el equipo encargado de la programación de esta Inteligencia Artificial, tituló el cuadro como ‘Retrato de Edmond de Belamy‘. Y en realidad, este nombre fue ideado para crear una familia ficticia: Belamy.
En teoría, la subasta no debería bajar de los 7.000$, pero se sabe que este tipo de eventos nunca asegura una cifra exacta. Eso sí, saber que se nutrió de más de 15.000 pinturas para llegar a este resultado, definitivamente será una historia que recordar.
DaTEC: En esta subasta, también habrán obras de pintores famosos. Entre ellos: Andy Warhol, Keith Haring, Louise Nevelson y Pablo Picasso.
Vía Obvious