Investigadores del instituto de Medicina Regenerativa Wake Forest afirman haber desarrollado una impresora 3D que es capaz de imprimir tejido humano. Esta impresora utiliza una tinta que contiene plástico biodegradable y células humanas.
Esta impresora fue presentada en la revista Nature Biotechnology y se espera que haya podido resolver varios problemas de los tejidos artificiales: sobrevivir y que puedan crecer una vez implantados. El líder del proyecto comenta que esta impresora puede imprimir tejidos a gran escala, superando los límites que tienen otras impresoras.
En las pruebas que han sido hechas a animales se han implantado cartílagos y huesos. Estos tejidos pueden sobrevivir al no ser rechazados, logrando que los vasos sanguíneos crezcan alrededor y a través de ellos.
Aunque las pruebas con animales ha sido todo un éxito, los desarrolladores están llevando a cabo la segunda fase de su sistema de pruebas. Si estas pruebas logran hacerse de la manera prevista, esta puede ser la revolución que la medicina necesita.
¿Qué opinas?
Vía: Xataka