España: Se reporta el primer caso clínico de adicción a Fornite en un menor de edad

El joven usó el videojuego como un "refugio para su malestar emocional".

No cabe duda de que los videojuegos generan bastante adicción. Evidentemente, los más adictivos son, precisamente, los más populares. Por esta razón, no es extraño ver que ‘Fortnite’ tiene este efecto en gran punto de la juventud, pero ¿Hasta qué nivel puede llegar? Un menor en España fue diagnosticado y hospitalizado a causa de desarrollar una fuerte adicción por este videojuego.

De acuerdo con el informe emitido por La Información, el joven presentó con antelación diversos síntomas que preocuparon a sus padres. Estos se evidenciaban en el cambio de comportamiento, ya que comenzó a faltar a la escuela, se aisló de su entorno y restringió sus interacciones sociales. Igualmente, su ritmo de sueño se vio alterado.

Consecuentemente, se creó un equipo de médicos del Hospital Provincial de Castellón, el Hospital General Universitario y la Universitat Jaume I para estudiar el caso y, posteriormente, llegar a una solución. Afortunadamente, el enfoque multidisciplinario dio resultado.

De acuerdo con los médicos, la adicción desarrollada con ‘Fortnite’ por el menor fue una forma de duelo por el fallecimiento de un familiar. Así, el juego se convirtió en «un refugio para su malestar emocional».

Por su parte, el joven pudo ser tratado adecuadamente. La hospitalización permitió la disminución del uso de pantallas, algo que poco a poco mejoró el comportamiento del menor. En un inicio, los dispositivos se utilizaban solo para contactar con otras personas. De igual forma, el chico pudo tomar consciencia sobre cómo el juego afectó en su vida.

Por otro lado, los especialistas aseguran que los padres deben prestar atención al comportamiento de sus hijos y sus cambios. Como nos muestra este caso, pueden estar relacionados a los videojuegos, algo que, como sabemos, no es sano.

Fuente: Digital Trends