Hoy se celebró la conferencia anual de Facebook Connect, evento en el cual ha sido presentado oficialmente el nuevo cambio de paradigma de la compañía de Mark Zuckerberg y algo más importante, el cambio de nombre del conglomerado de Facebook que ahora pasará a llamarse ‘Meta’. Una transformación que significa más que un cambio de logo y que marca el siguiente paso para lo que alguna vez fue Facebook.
También te puede interesar
Aclarar que ahora Meta será el nuevo nombre para la empresa matriz que engloba a Facebook (la red social), WhatsApp, Instagram y ahora el nuevo concepto de metaverso incluyendo proyectos como Oculus, Quest, Messenger y Horizon. Este movimiento es similar a lo hecho por Google al cambiar a Alphabet en el 2015.
Mark Zuckerberg ha dejado claro que sus nuevas intenciones de impulsar el metaverso virtual desconectan del nombre de su compañía actual, es por eso del cambio a Meta. Hablamos de un universo virtual que amplía nuestro mundo físico combinando tecnologías de realidad aumentada y virtual en un solo lugar, un megaproyecto con millones de dólares en inversión y un plan de despliegue de 10 años en el futuro.
La presentación de casi hora y media de Meta nos muestra lo que podría llegar a ser con varios videos conceptuales y simulaciones de lo que se podría alcanzar en el futuro. Se habla de un solo lugar que combine nuestro ocio, entretenimiento y hasta trabajo, todo a distancia. Según predicciones de Bloomberg, esta iniciativa le estaría costando a Meta unos 800.000 millones de dólares, algo que quedó claro en la presentación de hoy día con varios proyectos y planes en desarrollo.
Según el mismo Mark Zuckerberg, espera que su nueva idea llegue a los 1.000 millones de usuarios, generando miles de millones de dólares y que pueda convertirse en un nuevo centro de interacción social, tal como significó Facebook en su momento. La idea es muy arriesgada e innovadora, aunque no descabellada viendo el desarrollo tecnológico actual, quién sabe lo que nos espera en los próximos 10 años.