Tecnología

Empleados de Apple piden a la compañía que apoye a Palestina

Prácticamente, todo internet es consciente de lo que está ocurriendo entre Israel y Palestina. De esta forma, cientos de personas han salido a defender, criticar y mostrar sus condolencias para estos países (cada quien apoyando a uno diferente). Así, los empleados de la empresa Apple no son la excepción. Recientemente, los trabajadores solicitaron a la compañía manifestar su apoyo al pueblo palestino.

La petición fue hecha mediante una carta interna dirigida, directamente, a Tim Cook, CEO de Apple. En ella, instaban al gerente que haga una declaración de apoyo. La misiva, por su parte, fue firmada por cerca de 1,000 trabajadores.

Los autores la carta forman parte de la Asociación Musulmana de Apple y piden a la empresa reconocer que “millones de palestinos sufren actualmente bajo una ocupación ilegal”. Asimismo, explicaron que decidieron llevar a cabo esto luego de notar que la compañía no se pronunciase respecto a la violencia existente en Franja de Gaza.

“Nos sentimos frustrados y decepcionados, ya que, nuevamente, muchos de los que ocupan puestos de poder e influencia deciden quedarse callados o publican declaraciones ineficaces y neutrales de ‘ambas partes’ con respecto a la situación palestina”, indicaron.

A pesar de haber sido enviada el lunes, la empresa no ha emitido ningún tipo de respuesta o declaración. 

Google, por su parte, se encuentra en la misma situación. Esta semana, trabajadores de dicha compañía solicitaron a la empresa referirse a la situación actual en pro de Palestina. No obstante, esta tampoco dado ninguna respuesta al respecto.

Fuente: Digital Trends

Compartir