Emiratos Árabes consigue que llueva en el desierto utilizando drones y descargas eléctricas  

Siempre la tecnología nos suele sorprender, cada nueva invención nos deja perplejos sobre lo que el ser humano puede lograr. Ahora, en Emiratos Árabes, específicamente en pleno desierto de la Península Arábica, han logrado generar lluvia incluso cuando su temperatura ambiente se encuentra encima de los 40 grados centígrados.  

También te puede interesar

¿Cómo es esto posible? Pues se ha utilizado tecnología para sembrar nubes artificiales. Este procedimiento consigue que las nubes descarguen toda el agua posible incluso si las condiciones ambientales son adversas. Sin embargo, para lograrlo se necesita intervención humana, es ahí donde entra la tecnología.  

Se informa que el país árabe ha realizado un total de 219 operaciones para crear lluvia artificial solamente en lo que va del 2021. Se han utilizado drones que descargan electricidad en las nubes que ocasionan la producción de lluvia en pleno desierto. Se busca cambiar el equilibrio de la carga eléctrica en las gotas de nubes, lo que desencadena en agrupación de gotas de agua y posteriormente lluvia.  

Si bien esto suena alucinante, la lluvia artificial no es algo nuevo con pruebas previas ya existentes en China y otros países. Se busca una producción de lluvia más frecuente con el objetivo de conseguir un abastecimiento de agua seguro para su población, algo importante teniendo en cuenta el desierto en el cual se encuentran los Emiratos Árabes.  

Fuente: Xataka