Elon Musk y Bob Iger son considerados como los peores CEO de E.E.U.U.
Una reciente encuesta anual hecha a ejecutivos y profesionales ha dado a conocer que Elon Musk es el directivo más sobrevalorado del 2023.
La revista Fortune realiza una encuesta anual sobre el rendimiento de directivos en Estados Unidos. Es así, como cientos de directores ejecutivos, empresas y profesionales de la industria votan para medir la reputación de diversas empresas, así como sus directivos. En un apartado de la encuesta se pide a los votantes que valoren a los directivos más sobrevalorados. De esta manera, quien encabezó dicho título con 399 votos fue Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, jefe de SpaceX y dueño de X, antes Twitter. Teniendo así, 54 puntos más, de los que tuvo en el 2019. Y en el segundo puesto, estuvo Bob Iger, CEO de Disney, con 302 votos.
Al parecer, las diversas decisiones y cambios que ha tomado Elon Musk con X ha afectado su habilidad para gestionar soluciones. Del mismo modo, su desesperación por ser uno de los primeros en colonizar Marte, la transformación de la industria automovilística y más, lo ha llevado a verlo como un ejecutivo improvisado y apresurado. Ante esto, muchos de sus inversores se han retirado al ver esto como un engaño y poco profesional. Por otro lado, las decisiones de Bob Iger de despedir 7,000 empleados y una mala organización del streaming, ha hecho que tenga un mal manejo de gestión. Finalmente, Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha sido el más subestimado con 274 votos.