Durante las últimas semanas, el mundo tecnológico ha sufrido un gran recorte del personal de diversas compañías como Microsoft, Google y más. Bueno, ahora Elon Musk hará lo mismo con sus empleados en Tesla, de una forma más estricta.
Hace unas semanas, Elon Musk despidió alrededor de 14,000 empleados de Tesla en todo el mundo. Ahora, el magnate está planeando despedir a otros cientos de empleados más y directivos, incluyendo a personal del equipo de Supercharger, aquellos encargados de crear los sistemas de carga rápida. De esta manera, anunció que desde hoy se solicitará la dimisión de cualquier directivo «que contrate a más de tres personas que evidentemente no pasen la prueba de excelencia, necesaria y digna de confianza». Del mismo modo, dos de los ejecutivos más veteranos, Rebecca Tinucci de la división Supercharger en el extranjero, y Daniel Ho, líder de la división de nuevos productos de Tesla, renunciaron a su puesto por la mañana. Por lo que los grupos que lideraban serán despedidos o reasignados a otros equipos.
Las acciones de Tesla se hundieron más del 2% en las operaciones previas a la comercialización del martes. Sin duda, la compañía se está reestructurando constantemente, pero es alarmante cómo los despidos en diversas empresas se está dando tan rápido. Elon Musk ahora quiere hacer un mejor filtro para su empresa que posiblemente se replique en X y SpaceX.