Elon Musk se retracta sobre la llegada de SpaceX a Marte, ya no será en 2026  

Elon Musk es una de las figuras más destacables en el mundo tecnológico. Si bien cuenta con empresas de renombre como Tesla y Neuralink, la que más resalta es SpaceX que ha conseguido hitos históricos en la historia de la exploración espacial en los últimos años. Luego de cumplir con el primer viaje fuera de la atmosfera tripulado por civiles, su siguiente paso era llegar a La Luna y luego conquistar Marte para el 2026.  

También te puede interesar

Sin embargo, parece que ya no será así puesto que el mismo Elon Musk ha confirmado que este esperado viaje al planeta rojo tendrá que esperar bastante pues ahora se realizará todavía el 2029. Todo parece indicar que la lanzadera la Starship no se encuentra lista todavía para un viaje de este trayecto lo que habría retrasado por varios años todo el proyecto.  

Esta información viene de parte de una publicación que realizó la cuenta Space Hub al Twitter de Elon preguntándole cuando los humanos pisarían Marte por primera vez. A lo que Musk respondió con un simple “2029”, algo a tomar en cuenta porque desde diciembre del 2021 el magnate seguía declarando que SpaceX y la NASA llegarían al planeta rojo en el 2026.  

Según la Agencia Espacial Europea, un viaje de esta magnitud solo puede realizarse usando unas llamadas ventanas de lanzamiento. Estos son periodos de tiempo en los cuales Marte y la Tierra se encuentran lo más cerca posible y que hacen posible este trayecto. El primero estaría disponible para el 2024 y el siguiente todavía para finales del 2028 y 2029, fecha la cual estima Elon que podría realizar su lanzamiento.  

Fuente: Hipertextual