No hay día sin que una noticia tenga a Elon Musk en ella y es que ahora el multimillonario busca demandar a Microsoft. Al parecer, el gigante tecnológico habría usado datos de Twitter para «entrenar ilegalmente». Pese a que el empresario no especifica qué entrenó Microsoft, se deduce que utilizaron los datos para entrenar su inteligencia artificial en el modo multiplataforma. Como se sabe, Microsoft Advertising utiliza IA de OpenAI para automatizar el contenido de la publicidad, así como administrar campañas y tener resultados sobre los datos de rendimiento.
Al parecer, este enfrentamiento ha ocurrido luego de que Microsoft anunciara que eliminará Twitter de su plataforma de publicidad desde el 25 de abril. Puesto que la compañía de Bill Gates se niega a pagar las tarifas de la API de Twitter que ascienden a $42,000 dólares al mes.
Por el momento, no se sabe si Elon Musk demandará Microsoft por el uso ilegal de datos, ya que suele ser muy volátil con sus opiniones. Puesto que ha expresado su molestia y una falta legal que Microsoft no estaría respetando. Actualmente, el dueño de Tesla y SpaceX está trabajando en su nueva inteligencia artificial llamada TruthGPT que buscaría entender el universos y encontrar la máxima verdad.