Mundo

Starship de SpaceX, despegó de la base exitosamente, pese a explosión

El cohete Starship de SpaceX que debió despegar el lunes 17 de abril, pero por fin lo hizo hoy jueves 20 de abril en Boca Chica, Texas. Sin embargo, explotó a pocos minutos de despegar.

Starship se considera como el cohete más grande, pesado y poderoso del mundo. Y para muchos es un gran hito en la historia que haya despegado de la torre de lanzamiento e ir al cielo. Puesto que el objetivo principal de este primer vuelo era no destruir la plataforma de lanzamiento. Elon Musk mencionó que si el cohete se alejaba lo suficiente de la plataforma antes de que algo salga mal, lo consideraría un éxito. Como muchos vimos en vivo, al parecer el propulsor Super Heavy tenía que separarse de la nave y seguir su curso al espacio, pero las cosas no salieron como se planeaba. Pese a que tal vez se buscaba que el cohete terminara su trayecto, hubo una desintegración rápida no programada, tras la explosión.

Finalmente, Elon Musk agradece a todo su equipo de SpaceX, tras un gran primer test de vuelo del Starship. Del cual se ha recopilado una gran cantidad de datos para saber qué funcionó y qué no. De esta manera, mejorarán el cohete para el siguiente test de vuelo. Recordemos que Musk ha creado este cohete con el fin de transportar carga y hasta 100 personas a la Luna, Marte y más planetas en el futuro.

Compartir