No cabe duda que Elon Musk, el multimillonario y CEO de SpaceX, Twitter y Tesla, siempre quiere ir por más. En esta oportunidad, quiere construir su propia ciudad a las afueras de Austin, Texas.
Según el conocido medio The Wall Street Journal, esta ciudad se llamaría Snailbrook, nombre de la mascota de The Boring Company, empresa fundada por Musk. Esta ciudad se haría con la finalidad de que los empleados de SpaceX, Boring Company y Tesla puedan vivir, trabajar y entretenerse sin tener que salir. Sin embargo, esto podría suponer una explotación laboral, debido a la constante vigilancia de sus empleados. Asimismo, las «ciudades corporativas» han estado relacionadas con la explotación laboral. También se ha mencionado la preocupación por el medio ambiente, puesto que la compañía estaría rociando un líquido que podría perjudicar las fuentes de agua de la zona.
Del mismo modo, los ejecutivos de The Boring Company ya han discutido sobre esta posibilidad. De esta manera, Elon Musk podría «establecer algunas regulaciones en su propia municipalidad y acelerar sus planes». Mientras que algunas calles, como «Boring Boulevard», «Waterjet Way» y «Cutterhead Crossing», ya han sido aprobados por las autoridades del condado.
Por otro lado, este proyecto sería un secreto por ahora a nivel público, ya que hace poco han comenzado con la construcción.