Twitter, ahora X, nunca volverá a ser el mismo y es que Elon Musk tiene diversos planes para la plataforma. Por este motivo, una de las medidas que tomará es la eliminación de los conocidos likes y retweets, que por años ha caracterizado a la plataforma.
De esta manera, se menciona que en el feed principal no veremos más el contador de respuestas, los retweets y los likes. Por lo que el usuario deberá ingresar a la imagen de la publicación en cuestión para ver dichas funciones. Solo se podrá ver el número de visualizaciones. Al parecer, Elon Musk dice que se debe a una cuestión de estética. Y posiblemente, por qué no, la interacción o aumentar el tiempo en la plataforma, puesto que esto obliga al usuario a realizar un paso más, como es el dar clic a la imagen para poder retweetearla o ponerle like.
«Removeremos todos los botones de acción con sus contadores superfluos de interacción de la línea principal de tiempo. Solo se mostrarán las vistas, a menos que ingreses a la publicación. Esto mejorará mucho la lectura».
Sin embargo, esto podría jugarle en contra a Elon Musk, ya que los anunciantes no podrán ver de forma fácil y rápida si algo funciona o no. Por lo que muchos piensan que esto podría formar como parte de uno de los servicios de pago de la plataforma.