Phil Spencer, el mandamás de Xbox y el apartado gaming en Microsoft, habría confirmado que el siguiente Elder Scrolls (VI) sería exclusivo de PC y Xbox. Con esta franquicia, Xbox se llevaría algunas de las sagas más conocidas y querias de los videojuegos, con Doom y Fallout de protagonistas.
Se sabe que Microsoft compró Bethesda Softworks a inicios de año, pero aún así no se ha confirmado la exclusividad del próximo Elder Scrolls VI. En anteriores entrevistas o festivales, se había comentado que Bethesda tenía el deber de hacer videojuegos grandes exclusivos para Xbox, y pero que la exclusividad de estos proyectos se definía con el tiempo, no sería una decisión definitiva desde los inicios del mismo.
Ahora, en el evento de los 20 años de Xbox, Spencer comentó lo siguiente: «(Refiriendose a la exclusividad) No se trata de castigar a otras plataformas, creo que todas pueden continuar creciendo. Pero en cuestión de Xbox, queremos poder brindar el paquete completo de lo que tenemos. Eso es lo que pienso cuando mencionan a Elder Scrolls VI, o alguna de nuestras otras franquicias.»
De esta manera, Spencer habría confirmado que este videojuego sí sería exclusivo de Xbox y PC, aunque de momeno Bethesda está concentrándose en Starfield, así que todo puede ocurrir hasta el lanzamiento del siguiente Elder Scrolls.