El ocaso de Toshiba: después de años de escándalos la compañía se dividirá en tres empresas
Durante la década del 2000, Toshiba fue uno de los referentes tecnológicos del sector. Si bien muchos los recuerdan por sus queridas y potentes laptops, la compañía abordaba más soluciones como discos duros y otros componentes de hardware para otros productos. Lamentablemente, luego de malas decisiones comerciales y hasta de polémicas, el gigante ha anunciado su división en los proximos años.
También puede interesarte
Específicamente se dividirá la compañía en tres empresas las cuales serán Infraestructure Services Co., que se quedaría con la parte relacionada a la energía, infraestructura, construcción, sistemas, baterías y digital; Device Co., que estará a cargo del hardware dedicado a almacenamiento y dispositivos electronicos de Toshiba; y finalmente Toshiba, que se dedicará simplemente a participaciones de la empresa en Kioxia Holdings Corporation.
Esta división ha ocurrido después de que los accionistas de Toshiba impulsen por un cambio debido a múltiples polémicas las cuales se ha visto envuelta la compañía, como el caso de falsificaciones de documentos financieros que concluyó con una multa millonaria en 2015. Otro motivo expuesto para este cambio sería agilizar procesos, algo necesario debido al cambio climático y la transformación de otras empresas competidoras para abordar este tema a favor del planeta.
Según el comunicado oficial de Toshiba, está división ya fue aprobad por mayoría en el directorio de la compañía y sucederá durante la segunda mitad del 2023. Por otro lado, Yahoo News comenta que los últimos escándalos relacionados con Toshiba han sido el detonante para este cambio, además de que su modelo de negocio es uno en decadencia en esta época. Una decisión similar se ha replicado en otros gigantes como General Electric y Johnson & Johnson que también dividirán sus compañías. Recordar que la divisíon de laptops de Toshiba se separó de su compañia matriz el 2020.