Tesla Motors ayer introdujo la nueva serie D de su automóvil eléctrico, que es el mismo Tesla Model S pero con nuevas opciones de motor dual, tracción en las 4 ruedas y piloto automático.
El Tesla D tiene dos motores que le dan tracción a todas las ruedas del vehículo, lo que aumenta el control del vehículo. Estos dos motores permiten una aceleración de cero a 60 millas por hora (96,5 kmh) en 3,2 segundos, sin comprometer eficiencia. Tiene 3 modos de velocidad: normal, deportivo y locura (insane).
Aquí el video de presentación con el mismísimo Elon Musk:
También incluye un sistema de piloto automático, que te permite soltar el timón y los pedales: Aunque aún necesita que tomes el control de rato en rato. Aun no son como los automóviles de Google.
Entre los proyectos que se tienen se espera en su salida el Tesla Model S P85D pueda estacionarse de forma automática en tu garaje, que la manguerra se enchufe automáticamente al automóvil, a lo Metal Gear Solid (así se mencionó en la conferencia) y que se sincronice con tu Google Calendar para saber cuándo recogerte de una reunión.
El Tesla D posee un sonar ultrasónico que lo mantiene alerta de todo lo que lo rodea, inclusive de cuerpos blando pequeños en movimiento como perros. Además incluye un radar que entre otras cosas reconoce señales de tráfico y objetos que se cruzan en el camino a una distancia considerable del auto. En total posee 12 sensores y también incluye una cámara.
Los 3 modelos del Tesla S que ahora incorporan estas novedades ahora se denominarán:
Los dos primeros comenzarán a entregarse a partir de febrero del 2015 y el P85D probablemente en diciembre. Los interesados ya lo pueden reservar aquí: https://www.teslamotors.com/models/design
Aquí una demo del circuito de prueba que muestra la velocidad y el sistema de piloto automático:
Hace unas semanas justo hicimos un especial sobre el Tesla Model S que te da una buena idea de lo que trata todo esto:
Vía Tesla