El Metaverso es el gran proyecto de Mark Zuckerberg y su empresa Meta, conglomerado de Facebook, del cual se anunciaban diversas novedades y generó una gran expectativa en el público. Al día de hoy, solo se ha implementado la función de crear un avatar, relativamente básico, por usuario y las personas siguen a la espera de lo mostrado en la presentación del mundo virtual.
Mientras el Metaverso no termina de arrancar del todo, Facebook acaba de informar, en su reunión anual con sus accionistas, que espera una pérdida importante de dinero en los próximos 3 a 5 años debido al proyecto virtual. Esto se sumará a los 10 mil millones de dólares ya gastados en la idea en el 2021.
La compañía indicó, también, que varios productos del Metaverso no saldrán hasta dentro de, por lo menos, 15 años. Solo queda esperar a ver si algún día llega a ver la luz lo presentado en su anuncio y conformarnos con los avatares personales por ahora.
Además de lo dicho acerca del mundo virtual, Meta ha rediseñado su Política de Privacidad de manera que sea más sencilla de entender para el público y que, así, tengan más información de cómo usan sus datos. Se están enviando notificaciones a los usuarios comunicándoles que se ha actualizado la Política de Privacidad con el objetivo de “ser más claros”.
Dichas notificaciones redirigen a los internautas a la información detallada de lo que pueden esperar de la reescrita Política de Privacidad y las Condiciones de Servicio en su región. Esta actualización viene luego de diversos problemas que ha enfrentado la compañía con respecto al uso de datos de sus usuarios y cubrirá Facebook, Instagram, Messenger junto con otros productos de Meta, pero no WhatsApp, Workplace, Free Basics ni Messenger Kids, los cuales cuentan con sus propias políticas de privacidad.
Fuente: Genbeta