El iPhone 6 se vuelve un clásico: Ya es considerado un producto «vintage» por Apple
La compañía ha actualizado su lista de productos antiguos y obsoletos.
Ya ha pasado un tiempo desde que productos como el iPhone 6 fueron anunciados por Apple, pero ¿los considerarías como algo vintage u obsoletos? Pues la misma compañía sí.
A través de su página de soporte, Apple ha catalogado al iPhone 6S, a la MacBook Retina de 12 pulgadas, al iPad Pro de primera generación y más como productos vintage. Y es que, para la compañía, aquellos equipos que fueron fabricados hace más de 5 años, pero menos de 7, entran en esta categoría.
Junto con esto, aquellos productos que sean más antiguos que dicho periodo, pasan a ser considerados como «obsoletos». Entre ellos, encontramos al iPhone, al iMac clásico u la Power Mac G4.
¿Por qué estas etiquetas?
La razón por la que Apple hace estas distinciones es sencilla. Simplemente, buscan diferenciar qué productos seguirán recibiendo servicio una vez que expire la garantía.
Apple deja de ofrecer servicio de hardware para determinados productos tecnológicamente obsoletos. El dispositivo recibe soporte a través de actualizaciones continuas del sistema operativo. Además, dispones de una red de más de 5000 puntos de reparación certificados por Apple a los que puedes acudir si sucede algo inesperado.
Fuente: Hipertextual