El inodoro que quema nuestras heces: Una colaboración entre Samsung y Bill Gates
La idea de Bill Gates empieza a cobrar vida.
La tecnología hace que nuestro día a día y las tareas que realizamos cambien de forma que no nos esperaríamos. Por lo que parece, ahora es el turno de lo que supone ir al baño; en concreto, nuestro inodoro. Y es que Samsung y Bill Gates construirán un W.C. que destruirá nuestras heces.
La idea del proyecto nació en el 2011, cuando la Fundación Bill y Melinda Gates lanzó el ‘Reinvent the Toilet Challenge’. Tiempo después, en el 2019, Samsung y dicho organismo se unieron para hacer realidad este producto, el cual prescinde de utilizar un sistema típico de alcantarillado.
De acuerdo con un comunicado emitido por Samsung, el inodoro se encargará de reciclar la orina mediante un proceso de purificación. Por otro lado, el excremento será deshidratado para que se seque y, posteriormente, sea quemado «en cenizas».
Esto fue lo que comentó el fabricante japones sobre el W.C.
Durante tres años de investigación y desarrollo, SAIT trabajó en el diseño básico y desarrolló el componente y la tecnología modular, lo que llevó al desarrollo exitoso de un prototipo para uso doméstico. El producto es energéticamente eficiente con capacidad de tratamiento de efluentes y cumple con el rendimiento requerido por la Fundación Bill y Melinda Gates para la comercialización de un inodoro reinventado de uso doméstico.
Las tecnologías centrales desarrolladas por Samsung incluyen tecnologías de tratamiento térmico y bio-procesamiento para matar patógenos de desechos humanos y hacer que los efluentes y sólidos liberados sean seguros para el medio ambiente. El sistema permite reciclar completamente el agua tratada. Los residuos sólidos se deshidratan, se secan y se queman en cenizas, mientras que los residuos líquidos se tratan a través de un proceso de purificación biológica.
Fuente: Digital Trends