El gobierno de Estados Unidos investiga los problemas de escasez de las consolas de la nueva generación

Muchos se han quedado con las ganas de adquirir una PS5 o un Xbox series X, ya que, desde el lanzamiento, las unidades de ambas consolas han escaseado alrededor del mundo. Esto se debe, en gran parte, a que no hay los suficientes componentes requeridos. Ahora, el mismo gobierno de Estados Unidos hará una investigación privada.

El presidente del país norteamericano, Joe Biden, asegura que, tanto él como su equipo, están llevando a cabo una extensa investigación. En ella, habrá un revisión de más de tres meses acerca de la producción de semiconductores. Según el gobernador, no solo podrá identificarse el problema; sino que también será posible hallar una solución para el desabasto.

En un comunicado de Apple, AMD y Sony dirigido a Biden, leemos lo siguiente:

Los semiconductores son componentes críticos al momento de fabricar productos y servicios que impulsan nuestra economía, contribuyen a la innovación, y mejoran la seguridad nacional. Dado a su importante rol, fortalecer la posición de los Estados Unidos en la investigación de los semiconductores, diseño y producción debe ser prioridad nacional.

Es cuestión de tiempo ver qué tan eficaz es dicha investigación. Muchos esperamos a que pueda ayudar a las personas a adquirir su anhelada consola de nueva generación.

Fuente: Atomix