Pareciera que la mala racha y las desgracias no dejan de caer en el nuevo juego de fútbol de Konami, eFootball. El que es considerado por la misma compañía como el sucesor de su clásica saga de juegos Pro Evolution Soccer, no ha tenido un buen inicio con múltiples problemas de funcionamiento, errores visuales y fallos de jugabilidad.
También te puede interesar
Debido a esto su recibimiento ha sido duramente criticado no solo por fans sino por gente que simplemente tenía curiosidad de probar este nuevo título free to play de fútbol. Ante el escándalo Konami salió públicamente a pedir disculpas por el estado del juego y prometer parches para solucionar los fallos más críticos para el mes de octubre.
Si bien este parche 0.9.1 que corrige numerosos errores llegará este 5 de noviembre, no sucederá lo mismo con la gran actualización de contenido programada para noviembre. Konami ha anunciado el retraso de la actualización 1.0.0 que incluía mucho contenido y mejoras de funcionalidad para el juego.
Esta vez no se trata de un retraso de unos días o semanas, sino de varios meses a los primeros cuatro meses del 2022. Según el comunicado publicado por Konami, lamentablemente han llegado a la conclusión de que se necesita más tiempo para poder entregar un producto de calidad de acuerdo con las expectativas de sus usuarios.
De igual manera, se ha confirmado la cancelación y devolución de dinero de los eFootball 2022 Player Premium Pack, una versión de pago que incluía elementos que se desbloquearán con la llegada del parche 1.0.0. A pesar de este anuncio, eFootball recibirá un parche menor este viernes que promete arreglar algunos problemas, pero no todos. El futuro del sucesor de PES se ve muy nuboso.