El carro de Apple llegaría el 2025 y contaría con el desarrollo de Hyundai, General Motors y el grupo PSA
Las noticias relacionadas al futuro vehículo de Apple invaden las redes cada vez más seguido. Ahora, el famoso analista Ming-Chi Kuo, que previamente ha predicho exitosamente productos de la manzana, ha publicado una serie de predicciones sobre este nuevo gran proyecto automotriz de Apple.
En una nota para sus inversores, señala que la compañía tendría a Hyundai como su principal asociado y que aprovechará la plataforma E-GMP, que permite desarrollar autos eléctricos con características avanzadas, para su producción. Se habla de prestaciones como la implementación de un sistema de carga rápida capaz de conseguir un 80% en 18 minutos, una autonomía de 500 Km y una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 3,5 segundos aproximadamente.
Por si esto fuera poco, Kuo también menciona la posibilidad de tener a General Motors y el grupo europeo PSA (dueños de Opel, Citroen, Peugeot y más) como posibles socios para complementar su desarrollo del vehículo. De momento se desconoce cuál serían las aportaciones de estos fabricantes al proyecto de Apple.
Cómo era de esperar, este vehículo tendrá lo último en tecnología y contará con conducción autónoma, según señala Kuo. Para terminar sus predicciones, el analista soltó el año 2025 como posible fecha para la salida del auto de Apple en caso no haya ningún contratiempo. Hyundai confirmó una colaboración con Apple para un nuevo proyecto, sin embargo, la marca decidió dar un paso atrás pasadas unas horas. A pesar de esto, los rumores y filtraciones han incrementado confirmando esta colaboración.