La serie de The Last of Us ha conquistado al mundo, la reciente producción de HBO Max inspirada en el videojuego del mismo nombre se convirtió rápidamente en uno de sus éxitos más grandes en su historia. Con tan solo dos capítulos, ya logró tumbar su plataforma de streaming debido a la gran cantidad de gente que quiere ver la serie y al mismo tiempo consiguió cifras de audiencia equiparables a House of the Dragon, otra de sus producciones más fuertes.
Sin embargo, el éxito no solo se ha quedado en el terreno del streaming sino que ha salpicado también al mundo del videojuego puesto que, como era de esperar, mucha gente quiere vivir la historia de Ellie y Joel de manera interactiva en sus consolas Playstation. Esto es lo que ha dado las cifras de ventas publicadas del Reino Unido, donde el titulo ha tenido una subida de venta inaudita situándose dentro del top 20 más solicitados de esa región.
Según informa Game Industry, las ventas de ‘The Last of Us Part 1’, remake para PlayStation 5 del primer juego, han aumentado un 238% la semana pasada. Pero este éxito no se acaba en la nueva generación, sino que también la versión de la obra para PlayStation 4 llamada ‘The Last of Us Remastered’, registró un aumento de ventas del 322% en el mismo periodo de tiempo y situándose en el top 32 de títulos más vendidos.
Con tan solo dos episodios la serie ha logrado cautivar a la crítica, a fans y también a gente que no ha logrado jugar el videojuego original, todo un logro para el equipo de producción y, obviamente, para HBO Max que suma otro titan a su catálogo. La primera temporada contará con un total de 9 episodios, si bien no hay confirmación para una segunda parte, sería cuestión de tiempo para que sea una realidad.