El vínculo que existe entre el cerebro y los movimientos corporales, es más fuerte de lo imaginado hasta ahora.
Según una investigación publicada en la revista Frontier in Neuroscience, la salud de nuestro cerebro está ligada al movimiento de nuestras piernas. Y aunque sorprenda la relación, se ha descubierto que una buena tanda de ejercicios inferiores puede producir nuevas neuronas.
Así como se evidencia en astronautas o personas que deben pasar mucho tiempo en cama; los músculos tienden a encogerse. Es por eso que se observan cambios físicos en ellos. Es más, anteriormente la ciencia demostró que la carencia de ejercicio influye directamente las funciones neuromusculares.
La corteza motora del cerebro envía señales de movimiento muscular a la médula espinal, como todos sabemos. Pero cuando un área cerebral encargada de los movimientos se daña, nuestro cerebro comienza un proceso de ‘neuroplasticidad‘. Es decir, otra parte del cerebro toma el control para que el daño sea reparado con la llegada de nuevas neuronas.
Entonces, con tales conocimientos fue fácil para los científicos, llegar a la conclusión de la importancia que tiene ejercitar nuestras piernas para un correcto ‘mantenimiento’ de nuestro cerebro.
Vía MuyInteresante