Dubái provocó una ‘lluvia falsa’ para combatir el calor sofocante (50º C)
En los Emiratos Árabes Unidos, ha nacido un proyecto bastante particular pero al mismo tiempo útil para sus ciudadanos. Se trata de una ‘lluvia artificial’ que el gobierno creó en Dubái para combatir la intensa oleada de calor que ya sobrepasó los 50ºC, una locura total.
El proyecto es parte del Centro Nacional de Meteorología del país, quienes utilizaron una ingeniosa manera de provocar lluvia, esto a través de cargar eléctricamente una ‘manada’ de drones que viajaron hasta las nubes y finalmente, estas expulsaron su agua acumulada. Así se provocó la lluvia artificial o también llamada ‘pluvicultura‘. Esta práctica, aunque parezca de película, lleva trabajándose desde 1940.
Bueno, en realidad sus estudios comenzaron en esa década, pero solo en los últimos años se ha llegado a reproducir con éxito. El gobierno asegura que no ha sido la primera vez, pero esta técnica solo es utilizada cuando el calor es sofocante y sobrepasa los 45 ºC. Este país invierte 15 millones de dólares en proyectos como este, no solo para aliviar el calor, si no también por velar las precipitaciones de la región.