DoorDash crea inteligencia artificial capaz de atender peticiones de comida
Este año la inteligencia artificial ha arrasado completamente con el mundo tecnológico siendo parte de varios productos. Y ahora habrá una dedicada solo a atender pedidos de comida.
La empresa estadounidense de pedidos en línea y entrega de alimentos a domicilio, DoorDash, anunció que ya usa su propia inteligencia artificial para recibir pedidos por voz. De esta manera, la IA dará la respuesta más acertada a las llamadas que reciba. La empresa ha optado por esta opción, ya que alrededor del 50% de los usuarios se quedan sin poder ser atendidos. El jefe de producto y diseño de la compañía, Rajat Shroff, mencionó:
«Los clientes esperan más de los dueños de restaurantes y, a cambio, los dueños de restaurantes esperan de nosotros aún más soluciones tecnológicas avanzadas. El soporte para canales telefónicos para reunirse con los clientes en el lugar donde realizan sus pedidos. Apoyar a los operadores capturando la demanda de los clientes a través de inversiones en nuestro producto de voz es una manera de ofrecer más y permitir a nuestros socios hacer crecer su negocio».
Además, también habrá soporte para varios idiomas. Y si bien, este sistema será por completo con inteligencia artificial, lo cierto es que también habrá apoyo humano para ayudar a los clientes en cualquier momento.