Como sabemos, Donald Trump anunció hace poco su nueva red social, Truth Social. Sin embargo, no pasó ni un día y la plataforma ya ha tenido sus primeros problemas de seguridad. Se trata de un usuario que creó una cuenta únicamente para difamar y trolear al exmandatario de Estados Unidos.
La cuenta en cuestión llevaba el nombre de usuario «donaldjtrump», que era la misma del Twitter oficial del expresidente antes de que fuese eliminada. Asimismo, este perfil llevaba la fotografía de un cerdo. Evidentemente, fue eliminado de la red social, pero sí consiguió estar unas cuantas horas online.
Cabe mencionar que, de acuerdo con un reporte emitido por The Washington Post, se descubrió un dominio de prueba de Truth Social; a pesar de que el sitio entero fuese eliminado de internet. Este, hasta este 21 de octubre, todavía permitía crear cuentas de usuario sin barrera alguna.
Además de esto, ha dado de qué hablar que esta nueva plataforma parezca un clon de otra red parecida a Twitter llamada Mastodon. De hecho, en el código HTML de Truth, se encontró una mención a una de las plantillas de dicha red social.
En caso de que no la conozcas, Mastodon en una res social descentralizada, cuya licencia es de código abierto; sin embargo, cuenta con ciertas restricciones para su uso. De acuerdo con el CEO de esta plataforma, Eugen Rochko, todo aquel que utilice el código de esta red se ven en la obligación de cumplir con las reglas de la licencia y liberar el código fuente de la nueva red social, así como las modificaciones.
Esto último es algo que la red social de Donald Trump no ha hecho. Y lo que ha causado más revuelo entre algunos usuarios, es que esta plataforma incluso hace uso de imágenes e íconos de Mastodon en pantallas de error.
Fuente: Digital Trends