Categorías: Noticias

Donald Trump cumple su palabra y lanza su propia red social

Luego de meses en conflicto con el tema de las redes sociales, Donald Trump ha optado por hacer lo que pocos creían factible: el exmandatario ha lanzado su propia plataforma. De esta forma, podrá interactuar con todos los seguidores que se descarguen la aplicación.

Quizá te interese

Cabe mencionar que, desde hace algún tiempo, venían surgiendo los rumores de esta decisión. De hecho, además de una red social, también existían especulaciones acerca de un lanzamiento de un programa de televisión. Todo esto con la finalidad de relanzar su imagen e intentar conseguir la presidencia, nuevamente, en 2024.

Por su parte, bajo el nombre de «From the Desk of Donald J. Trump» (Desde el escritorio de Donald J. Trump), la plataforma contiene videos del expresidente y diversas noticias relacionadas con él. Sin embargo, no es operada por el exmandatario. Resulta que Nucleus, empresa a la cual recurrió Trump luego de su partida de la Casa Blanca para iniciar el proyecto, es quien la maneja.

La aplicación, por el momento, será para difundir mensajes del expresidente a sus seguidores. De igual manera, incluye una función de cámara, la cual permitirá a Trump hacer declaraciones en vivo. Asimismo, según la presa del país, la idea es imitar la dinámica de Twitter.

Por otro lado, debido a que Donald Trump se encuentra vetado de las redes sociales, publicitó su nueva red social a través de su página web. Sin embargo, cuentas afines a él publicaron un video de presentación de la app en otras plataformas como Twitter.

Fuente: Excelsior