Categorías: Noticias

Dogecoin: Su capitalización de mercado supera a la del fabricante de carros ‘Honda’

El Dogecoin sigue resonando entre la comunidad. Como toda criptomoneda, su valor sigue fluctuando constantemente; sin embargo, ni esto ni su reciente llegada han impedido que dicha criptodivisa consiga una capitalización de mercado de $54.640 millones de dólares. Esto tras presentar un incremento del 10,8% entre el lunes y martes de esta semana.

Quizá te interese

De esta forma, la criptomoneda ha superado al fabricante Honda, el cual tiene una capitalización de mercado de unos $54.520 millones de dólares, aproximadamente.

La razón de esta comparación no es aleatoria. Se debe a un curioso dato que forma parte de la historia de los Dogecoins. Resulta que Billy Markus, cocreador de esta criptomoneda, reveló recientemente que vendió todas sus criptodivisas, en 2015, por una cantidad equivalente al precio de un Honda Civic en aquel momento. Básicamente, se trataba de unos $10,000 dólares, aproximadamente.

Desde entonces, se ha especulado que Markus vendió sus criptomonedas para comprarse el vehículo en cuestión. Ante estos comentarios, el cocreador aclaró, en una entrevista con Benzinga, que el dinero fue usado en el pago del alquiler de su casa, no para adquirir el carro.

Asimismo, vía Twitter, hizo una publicación hablando del asunto. «Chicos, vendí todos mis Doge en 2015, luego de ser despedido y enloquecer por el dinero. En total, hice lo suficiente para comprar un Honda Civic usado», twitteó. «Dejé el proyecto hace más de 7 años por el acoso de la comunidad y ahora lo estoy sufriendo de nuevo. Por favor, consideren esto».

Sobre el incremento del valor de Dogecoin

Ampliando el tema de las comparaciones, el valor actual de la criptomoneda está por encima de Nintendo, Mitsubishi y Santander.

De cierta forma, esto no resulta sorprendente. Hay que tener en cuenta que la criptodivisa está consiguiendo mucho apoyo de la comunidad de internet. Asimismo, el magnate Elon Musk ha dedicado diversos tweets a los Dogecoins. Con esto último, la reacción del mercado impulsó, rápidamente, la criptomoneda.

Fuente: Genbeta

Compartir