Si eres amante de los perros y tienes uno – o unos cuantos -, probablemente detestes tener que alejarte de él durante horas; ya sea por trabajo o cualquier otra razón. Por suerte, un reciente invento podría mejorarte la vida: El DogPhone, una especie de teléfono con el que tu can podrá contactarte.
Creado por un grupo de la Universidad de Glasgow, el aparato permite al perro llamar a su dueño de forma remota. Sin embargo, a pesar del nombre, no luce como un teléfono. Más bien, se trata de una pelota suave que envía una señal a una computadora que hace la llamada al teléfono del humano. De igual forma, suena un timbre telefónico, el cual sirve para guiar al perro sobre donde debe situarse para interactuar.
La doctora Ilyena Hirskyj-Douglas, investigadora líder del equipo, indicó que las mascotas pueden mejorar su vida y su bienestar si tienen un mayor control sobre sus necesidades y la manera en que las comunican al resto, particularmente a sus amos. “A día de hoy, existe tecnología para hacer mediciones de las mascotas o incluso darles comida de forma remota. Sin embargo, hasta ahora, los perros no tenían realmente muchas opciones”.
La doctora también probó el dispositivo con su propia mascota, la cual realizó varias llamadas por accidente. De igual forma, una vez establecida la comunicación, no parecía mostrar mucho interés. A pesar de esto, los investigadores afirman que algunas de estas llamadas pueden haber sido accidentes solo desde la perspectiva humana. Esto debido a que, quizá, el perro sí quería generar algún tipo de interacción.
El estudio concluyó en que DogPhone es una manera de demostrar que los perros sí son capaces de controlar la tecnología y, consecuentemente, se pueden crear aparatos específicamente para ellos. Sobre todo, pensando en aquellos que deben pasar muchas horas del día alejados de sus amos y que, por ello, desarrollan algún tipo de trastorno emocional.
Fuente: Digital Trends