Disney presenta una tecnología que permite envejecer o rejuvenecer a las personas
Disney Research Studios desarrolló herramientas impulsadas por IA para conseguirlo.
Si bien Disney es un gigante cuando se trata de entretenernos, no podemos obviar que tienen tecnologías muy avanzadas; de hecho, parte de este entretenimiento se debe a este desarrollo. Esto lo hemos podido ver, especialmente, en sus películas. No obstante, la empresa ha querido dar un paso más, por lo que ha presentado una herramienta de envejecimiento que da resultados bastante convincentes.
A través de un reciente artículo, se detalla que Disney, inicialmente, creó una base de datos de miles de caras sintéticas, las cuales fueron generadas aleatoriamente. Así, estas fueron usadas como pruebas en las herramientas de envejecimiento de aprendizaje automático. Los resultados fueron usados para entrenar una nueva red neuronal llamada FRAN.
Esta última utiliza un retrato de entrada. De esta forma, predice qué partes de la cara se verían afectadas por la edad, agregando o eliminando arrugas, ya que el mismo puede ser usado para rejuvenecer también. El producto resultante se superpone sobre la cara original como un canal adicional de información visual.
Este enfoque permite mantener, de forma precisa, la apariencia y la identidad del intérprete; aun cuando su cabeza se mueve o hay cambios en la iluminación.
Fuente: Digital Trends