Disney iba a despedir a Kevin Feige en el 2015
Kevin Feige es conocido por ser el artífice del Universo Cinematográfico de Marvel y el cuál le ha generado millones a Disney. Sin embargo, parece que la compañía del famoso ratón iba a despedirlo en el año 2015. ¿Cuál fue la razón del posible despido?
En una reciente entrevista del medio CNBC a Bob Iger, actual director ejecutivo de Disney Company, reveló que Kevin Feige y Isaac Perlmutter «Ike», director ejecutivo de esos años, tenían constantemente un roce por el ahorro de dinero. Recordemos que ambos trabajaron en Iron Man, la película que abrió el UCM y que tuvo un presupuesto de $140 millones de dólares. Además, parece que Ike tenía cierta envidia de que Kevin se volviera cada vez más importante para la empresa, por lo que planeaba despedirlo. Esto lo notaba Kevin quién le expresó su molestia a Bob Iger durante ese año.
«Compramos Marvel en 2009. Le prometí a Ike que continuaría dirigiendo Marvel después de eso. No para siempre, necesariamente. Y en 2015 tenía la intención de despedir a Kevin Feige, quien dirigía el estudio de Marvel, el que hacía la película en ese momento, y pensé que era un error e intervine para evitar que eso sucediera».
No cabe duda, que Kevin Feige es una pieza fundamental para toda la construcción de lo que hasta ahora sigue siendo el Universo Cinematográfico de Marvel. Él ha sido el productor de todas películas de Marvel incluyendo la trilogía de Spider-Man con Tobey Maguire. Asimismo, su importancia no solo queda allí, ya que también se ha involucrado en los parque temáticos de Marvel en los parques de Disney. Probablemente, en otro multiverso Feige habría sido despedido y no tendríamos la saga de películas de superhéroes más exitosas de la última década.