En el GDC 2014 (Game Developers Conference) se dio la presentación del DirectX12, que a pesar de no tener grandes novedades ha llegado con algunas sorpresas. Este nuevo API de gráficos está optimizado para mejorar el rendimiento de los videojuegos en computadores con hardware de medio o bajo nivel, y también llegará al Xbox One.
Para empezar, DirectX 12 mejor que su versión anterior en todos los aspectos: es más eficiente ya que aprovecha mejor el hardware en un 50% con un mejor rendimiento energético. Además podrá ejecutarse en todas las plataformas de Microsoft, desde Windows hasta el Xbox One pasando por las versiones de Windows para dispositivos móviles. Esto significa que tendremos mejores videojuegos en más dispositivos y con un mejor rendimiento.
La sorpresa de esta presentación es que DirectX12 será compatible con todas las tarjetas NVIDIA DirectX 11. Esto quiere decir que con el hardware actual solo debemos actualizar el software a esta nueva versión y obtener todas las mejoras y beneficios. Estará disponible recién el próximo año.
En el GDC se está realizando una demo técnica del juego Forza 5 que s ejecuta en una PC con DirectX 12 y una tarjeta gráfica NVIDA GTX Titan Black. Te dejamos un video de la demostración:
ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, urlVía Microsoft