Descubren el logo de ‘Street Fighter 6’ en un Marketplace de plantillas genéricas
La semana pasada Capcom sorprendió anunciando una nueva entrega de su famosa saga de juegos de lucha. Se trata del legendario Street Fighter que regresa con su sexta entrega que parece apostar por una estética más realista y alejada del estilo cartoon que lo caracterizaba. Si bien es una buena noticia para los fans de esta saga, algo diferente se ha robado el foco de atención de todos.
También puede interesarte
Se trata del logo del juego el cual ha generado mucha polémica en redes sociales. El logotipo presenta un cambio muy radical a lo visto anteriormente en la franquicia mostrando una simplificación del diseño, algo que ha generado diversas críticas en la comunidad, sin embargo, la situación ha escalado. Resulta que han descubierto que este diseño en realidad sería una plantilla genérica comprada en un marketplace.
Esto fue destacado por el usuario Aurich, director creativo del sitio Ars Technica, el cual encontró un logotipo genérico de Adobe Stock muy similar al visto en SF6. Esta plantilla está puesta a la venta por 80 dólares. Si bien esto no confirma que se haya utilizado realmente este recurso, denota que el diseño simplemente no es nada original y tampoco está muy bien pensado, sino que es algo más genérico para quizás atraer a un público mayor.
The new Street Fighter 6 logo is $80 on Adobe's Stock site
I don't even know what to say. I knew it was generic but I didn't realize it was this bad. They searched for "SF" on a stock logo site and rounded a couple corners and added the 6
I cannothttps://t.co/SViXFjElou pic.twitter.com/yOzYePaYfV
— Aurich (@aurich) February 21, 2022
De momento Capcom no ha respondido ante esta acusación, sin embargo, se espera que el logotipo mostrado en el teaser trailer sea provisional y que el verdadero todavía se encuentre en desarrollo. Lo cierto es que la compañía ha tenido que escuchar todo el ruido mediático que ha generado este diseño, por lo que es de esperar que reciban y tomen algo de feedback.