Descansa en paz, Lou Ottens: Creador de las cintas de casete
Sin duda alguna, las cintas de casete marcaron un hito en el mundo de la tecnología. Por esta razón, lamentamos la reciente pérdida de Lou Ottens, responsable de ellas. Su muerte fue informada, a penas, el día de ayer.
El producto es recordado con cariño por muchas personas que lo llegaron a usar y, a su vez, reconocido por quienes nacieron en etapas posteriores de la tecnología.
Ottens fue el encargado de dirigir el desarrollo del casete en ‘Hasselt’, compañía perteneciente a Endhoven Philips, a inicios de los sesenta. Ahora, más de medio siglo después, el señor ha fallecido con 94 años.
El nacimiento del producto se dio luego de que el ingeniero se sintiera inconforme con las grabadoras de cinta verde y amarilla con grandes bocinas. Según él, debían ser reemplazadas por algo más pequeño y sencillo de usar.
El invento se finalizó en 1964 y se envió a fabricar en masa a Alemania. Un año más tarde, fue comercializado en todo Europa y, finalmente, en 1969, llegó a Estados Unidos. En total, solo a mediados de los sesenta, fueron vendidos más de 100,000 millones de casetes.
Eventualmente, la llegada de los CD’s, desarrollados también por Ottens y su equipo 20 años después, causaron la decadencia de los Casetes.
Fuente: DigitalTrends