Desarrollan prótesis de mano sensible a la temperatura
Actualmente, existen diversas prótesis en el mercado para adecuarse a la extremidad a un paciente. Muchos de estos son articulables y con un fin estético. Sin embargo, ahora se ha desarrollado la primera prótesis de mano sensible a la temperatura.
La prótesis de mano que permite al usuario sentir la temperatura y el calor de otra persona se llama MiniTouch. De esta forma, los creadores italianos y suecos esperan que esto pueda mejorar la calidad de vida de las personas y crear conexiones humanas verdaderas. Este dispositivo lo probó un hombre italiano de 57 años llamado Fabrizio que tiene una amputación debido a un accidente hace 37 años. Es así, que en esta exitosa prueba el hombre pudo diferenciar al 100% entre objetos fríos y calientes. Esto le generó una gran ola de emociones al volver a sentir el calor de otra persona. La tecnología detrás transmite información térmica desde la yema del dedo de la prótesis mano al resto del brazo del usuario en tiempo real.
Además, esto no solo quedaría aquí, ya que se espera que en un futuro se restablezcan todas las sensaciones. Del mismo modo, se espera que muy pronto se pueda comercializar este dispositivo que solo usa conexiones electrónicas que están disponibles en las prótesis que hay en la actualidad en el mercado y no requiere ninguna cirugía.
Fuente: Cell